viernes, 21 de noviembre de 2008

Primera Entrada

Mi titiritero alguna vez oyó hablar de los mundo virtuales y de las supuestas infinitas capacidadesde exploración que poseía en particular Second Life. Había escuchado sobre comunidades de toda índole, empresas que tenían su versión virtual in-world, y hasta profesionales que ofrecían sus servicios. Entonces, un día de poco trabajo decidió crear una cuenta, me hizo nacer para lanzarme como explorador virtual el 10 de mayo de 2008

Hay que ser honestos, mi primera impresión no fue de las mejores ya que cómo todo nacimiento me resultó algo caótico! Fui arrojado a una isla en donde otros recién nacidos al igual que yo intentaban encontrar un poco de orientación. Caminaba sin rumbo fijo, trataba de cliquear todo lo que podía sin atender a las ventanas pop-up del tutorial de introducción, chocaba sin querer con los otros avatares presentes y tuve mi primer encuentro con eso que poco después conocería como el "lag"

Este soy yo al poco de nacer, no ajuste su monitor.

Una vez superadas las pruebas iniciales surgió la gran pregunta: "¿Y ahora qué?" Tenía una misión clara y concisa: observar lo más que pudiese y volver entero para reportar lo visto. Sabía que podía volar y que disponía de un buscador; herramientas más que suficientes para cumplir con lo mio. Entonces aspiré hondo y di mi primer paso ya como explorador y solo después de varios intentos y algunos ensayos y errores logré dar con algunos sitios para recorrer.

En un comienzo me sentí vagar por una especie de pueblo virtual fantasma puesto que unicamente daba con lugares completamente vacíos. Los recorría de punta a cabo tratando de encontrar algún sentido a todo, pero el hecho de caminar sin rumbo fijo por horas y el no encontrar alguna actividad estimulante no era precisamente un gran aliciente.

Ya hastiado de caminar y a punto de entregar mi reporte para volver a la nada de la cual salí me encontré con otro avatar hispanohablante. Era un chico, del cual lamentablemente no puedo recordar su nombre (aun no sabía que se podía enviar invitaciones de amistad) . Una gran lástima ya que gracias a él y a la conversación que sostuvimos debo en buena medida mi permanencia aquí. Recuerdo que aproveché la oportunidad y le tapé a preguntas del tipo "¿Qué se puede hacer aquí? ¿Es un juego esto acaso?...y si lo es cómo se gana?

-Relax!- me dijo al notar mi exasperación.-Lo primero que debes saber es que esto no es un juego: ES UNA EXPERIENCIA.-

Me explicó entonces que la mejor manera de de disfrutar mi permanencia aquí era viviendo, así como suena: armar una vida y vivirla lo mejor que pueda. Me dijo que aprovechara las potencialidades de vivir en un mundo virtual y que me atreviese a hacer las cosas que en la Vida Real (RL) jamás me atrevería a hacer.

-¿Como qué?- pregunté
-Bueno, no le digas a nadie, pero yo en RL soy mujer, y decidí vivir cómo un hombre aquí.

Posteriormente me recomendó algunos lugares que visitar (al fin puede ver sitios interesantes y con gente) y nos despedimos. Yo aun sorprendido por la confesion de mi accidental amigo comencé a sopesar y a entender de que se trata esto...pero si sólo bastaba con leer bien el titulo de la aplicación: SEGUNDA VIDA!!! La oportunidad de vivir y hacer lo que en la normalidad de la vida física por X motivos no haces, no tienes la oportunidad o no tienes los suficientes cojones para llevar a acabo.

En ese momento solicité mi primera proroga de la entrega de mi reporte, decidí vivir por un tiempo aquí. Había mucho que explorar aún.

2 comentarios:

Isis dijo...

Parece que todos sufrimos las mismas desventuras al llegar a este mundo... Me siento aliviada de no haber sido la única
;oP

Mery dijo...

Gracias a ti, no ha sido tan caótico!..pues tú estás conmigo para mostrarme una dirección, un camino. Todo lo que he visto hasta el momento, me ha gustado y mi infinita curiosidad que es esencia en mi..me pronostica en SL vivencias mas allá de lo inimaginable...